...

...

lunes, 2 de febrero de 2015

Alpargata Trail.... nunca lo olvidaré

Febrero 2015. Alpargata Trail.
De todo se aprende y de esta experiencia he aprendido dos cosas importantes:
      Si estás resfriada podrás entrenar pero no participar en una prueba…. puedes empeorar, como a mí me             pasó.
     Si vas a participar en una prueba, intenta que no sea la primera edición, jejejeje, porque puede que el                  experimento no salga bien.
En cuanto al primer punto….. iba resfriada, me había pasado la semana encerrada y cuidándome… pero cuando llevaba dos horas aquello fue a más y empecé a tener hasta fiebre, así que el estado de salud se complicó un poco, por decirlo de una manera suave.
En cuanto al segundo punto…. el 9 de enero comunican que la prueba no tenía 42 kilómetros sino 45 (y eso que a la gente le han salido casi 48)…. pero no se amplían los tiempos….. empiezo a preocuparme….. Unos días después se publica un vídeo en el que hablan de extrema dureza…..pero de eso no se había dicho nada antes…. uf uf uf….y yo con estos pelos….
Pero bueno…. se tira una a la piscina y que sea lo que dios quiera, como dice el refrán….
Pero todo fue peor de lo que me había imaginado…. Duro no….. lo siguiente…. eso sí, el paisaje una preciosidad, la prueba perfectamente balizada (bueno perfectamente no que el tramo de la ribera era un poco confuso…) Cuando conseguí terminar el saltito de la rana, un barrizal en el que había que sujetarse por las ramas y una cuerda que llegaba solo a la mitad….. no era capaz de correr, las piernas no me respondían de la tensión de haber subido por aquel barrizal (hay constancia gráfica del momento pero me niego a subirla, Carpe te lo prohíbo, eso queda entre tú y yo jajajajajajajajaja).
Lo mejor, lo mejor de lo mejor… la compañía de Carpe. Decidió convertir su participación en la prueba en un entreno de calidad para Bandoleros y me acompañó hasta que le rogué que se fuera adelante, que me quedaba con el corredor escoba, un encanto de persona por cierto, porque ya me notaba muy mal físicamente y no iba a poder seguir…..Carpe y sus charlas técnicas y no técnicas durante las subidas (y qué subidas!!!) y dejándome marcar el ritmo en las bajadas cuando trotábamos hasta que se puso a dirigir él las bajadas porque yo me aceleraba y empezaba a toser como una posesa…. 








Así que Carpe, este entreno de calidad va por ti y prometo no olvidar ninguno de tus consejos, y sabes que lo haré….






Y después vino la aventura. Llego al punto de corte con 15 minutos de retraso y comunico que lo dejo. Vale…. me quedo con el señor que iba a quitar las balizas y el corredor escoba avanza para coger a Carpe y acompañarle a meta…. El señor me dice que me vaya para el avituallamiento porque él iba quitando balizas. Pues sigo yo disfrutando…. y llego al supuesto cartel de 200 metros para el avituallamiento. Creo que la prueba fue medida como ese cartel: fueron los 200 metros más largos de mi vida. Tanto es así que cuando llegué al avituallamiento, supuestamente en el km 26,. mi gps marcaba 28.5 kms!!!!!  Pero entonces empezó la odisea. Allí ya estaban unos cinco participantes que llevaban media hora esperando a ser recogidos, incluido Scheilor al que le comunicaron que iba fuera de tiempo. Porque el punto de corte estaba en un sitio perdido de la montaña al que no se podía acceder en vehículo. Yo llegué y me dio tiempo a tomarme un delicioso bocata, coca cola, frutos secos …. vamos que se me quitó hasta la fiebre y me planteé seguir por mi cuenta hasta meta, sabiendo que iba fuera de tiempo. Pero entonces veo aparecer a Carpe que ha coronado la siguiente subida y que nos cuenta que hizo el bucle para volver al mismo punto. Así que sigue aunque le dicen que el punto de corte estaba cerrado y comienza la parte más técnica de la carrera, siempre recibiendo la información que el participante que llevaba por delante le llevaba unos 20 minutos. Pensando que con el terreno que tenía por delante le iba a resultar imposible avanzar para alcanzar a los últimos y que iba a llegar muy fuera de la hora, decidió que era absurdo continuar en competición. Pero como el mismo Carpe dice... " no la terminamos pero hicimos unos 30 kms en un paraje espectacular. Justo lo que nos gustaría estar haciendo cualquier lunes a las 11 de la mañana cuando estaos en nuestras labores cotidianas". 
Mis toses iban en aumento… el personal desconcertado porque no sabían como nos iban a sacar de allí. Apareció un cuatro por cuatro en el que entramos cuatro criaturas, las que más tosíamos, y el resto se puso a andar hacia un punto en el que llegaría otro vehículo.  Y cuando estamos los ocho sentados en los coches para ser llevados, supuestamente a meta, vemos que nos dejan en un restaurante al lado de no sabíamos qué carretera.  Empezamos a llamar al teléfono de urgencias porque ya eran las 4 (y estábamos retirados desde la 1 del mediodía) y no sabíamos quién iba a venir por nosotros. Y apareció un muchacho alrededor de las 4.15 que era el único encargado de llevar a los retirados a meta y que llevaba todo el día de allá para acá recogiendo a gente. Nos enteramos que nos habían dejado en el punto más retirado posible y nosotros hasta habíamos pedido que nos dejaran en una pista que nos íbamos andando a Córdoba…. jajajajaja si no teníamos lesión sólo era que no habíamos pasado el corte.
Lo más divertido fue que como estábamos esperando a ser recogidos y no había visos de llegar a Córdoba antes del atardecer, visto lo que tardaban en recogernos, una chica intentó que dos amigas suyas vinieran con sus coches a recogernos, pero la organización no les quiso informar de cómo llegar al sitio donde estábamos porque solo podíamos ser recogidos por el vehículo oficial…. uffff mal rollito.
Cuando llegué a meta, por fín!!!, veo al personal mosqueado porque por lo visto habían ampliado el tiempo de corte durante la prueba pero no habían informado a los que estaban en los avituallamientos.

Yo me quedo con lo que disfruté de la compañía, del paisaje, de ver a los de A toda Pastilla, y con los voluntarios que en todo momento fueron tremendamente amables. Eso sí…. me pagué mi comida porque cuando llegué a meta no quedaba nada y me volví a casita pensando que a Córdoba vendría a entrenar… pero igual no intentaba otra vez esto… porque cuando me contaron lo que me perdí…. mire usté yo vengo a correr un Trail y a disfrutar no a ponerme tan en tensión que termine la prueba con el corazón en la garganta y las piernas temblando…. yo ya no estoy para estos trotes…. eso se lo dejo a los jóvenes.

Enhorabuena todos los finishers… porque eso fue demencial…. el recorrido durísimo y el kilometraje final rondaba los 48 kms… oscila entre 47.5 y 48 según los gps del personal que la terminó.











No hay comentarios:

Publicar un comentario