...

...

martes, 24 de febrero de 2015

I Maratón Populá de Sevilla, 2015

¿QUÉ VAS A HACER POR TU CUMPLEAÑOS?  CORRER LA MARATÓN POPULÁ

Llevo ya dos años celebrando mi cumpleaños corriendo la Marasevi, que de toda la vida organizaba el IMD. De repente me entero este año que el Ayuntamiento ha decidido privatizar la maratón, mi maratón, y que ahora se llama Zurich Sevilla. Pero…. ¿esto qué es? ¿dónde está el fomento del deporte y acercarlo a la trinchera, al corredor populá?.... Claro que ahora esto de las carreras se está convirtiendo en un negocio que da dinero… y hay que aprovechar. Y la verdad es que lo han hecho estupendamente. Desde el merchandising hasta la publicidad…. todo ha funcionado como un perfecto engranaje y ha sido todo un éxito comercial. Y yo que me alegro.
En la batalla con el IMD por intentar recuperar algo de la antigua Marasevi que se había perdido en el proceso de privatización hacia la Zurich Sevilla se han ido perdiendo guerreros aguerridos, que se rasgaban las vestiduras ante el cariz que tomaba el asunto y que luego todo ha quedado en lo que ha quedado: unos cuantos guerreros utópicos que se han marcado una maratón populá que ya quisiera muchos.


El sábado me di el paseíto de rigor por la Feria del Corredor en Fibes donde había quedado con mi míster, ese Juan Carlos Arjona que tiene tela de paciencia porque me manda los entrenos, luego yo los adapto a mi realidad con mis motivos motivantes y al final saca lo mejor de mí y me va a convertir en alguien regular en los entrenos y no caótica en entrenos y en participaciones…. fíjate que tengo hasta planificada la temporada (aunque tú sabes que meteré alguna que otra cosita imprevista ejem ejem) y me regaló esa “peaso” de camiseta que pasearemos por donde haga falta. 



También ví a mi querida Chari Casín y al no menos querido Nando, er Hacha, ese Jose Luis que es para hacerle un monumento. De Chari qué puedo decir????? Todo el que la conozca sabe lo que se puede decir de ella, así que intentad compartir una carrera con ella y luego me lo contáis…. y entenderéis que no tenga palabras para esta peaso de persona y corredora con carita de ultrafondista que es una máquina. Y lo de Nando… lo dicho para ponerle un monumento…. No es más bueno porque no se entrena…. aguanta las bromas como un campeón pero vamos… que él también reparte estopa…. pero viniendo de él…. todo son risas y diversión. Y al final lleva relativamente bien que las mujeres le demos en la nuca y le pasemos jejejejejejejejejejeje. Mi sueño? Correr con los dos alguna prueba… espero que algún día se cumpla.
No creo engañar a nadie si digo que el comité organizador ha funcionado perfectamente y que el día H a la hora acordada estaba todo preparado para disfrutar como enanos de un recorrido que podía convertirse en carrera populá, media maratón o maratón completa, a gusto del consumidor. Teníamos avituallamiento, bici escoba, reportera “pofesional”, juez, equipo de apoyo y globos para todos los ritmos…. Genial. 
Todo empieza con la instalación del avituallamiento-carpa-vestuario-guardarropa y la preparación de mesa del juez con trofeos, medallas y todo lo necesario para empezar a rodar. Risas aseguradas. Monte empieza a cantarme el cumpleaños feliz y el de seguridad del parque ya alucinaba con vernos a todos a esas horas y con unas ganas de diversión algo raritas para los tiempos que corren.

Encima mi Havié, el azote del Facebook y mi Bandolero también vinieron.... por cierto que Bandolero se marcó un entreno de lujo, tú también Havié, pero lo de Bandolero es para echarle de comer aparte. 




Después de besos, felicitaciones, fotos oficiales y promesas de batir marcas personales empezamos a rodar. 





Rodar en Sevilla es una pasada y si vas por el río todavía más. Qué poco partido le sacamos al río!!!!! Pues ir por el Alamillo hasta el huevo de Colón, que mira que es feillo el pobre, por lo menos para mí, y luego por la otra orilla viendo Triana a lo lejos…. La salida del sol….. el fresquito mañanero… la bulla de la Zurich por ahí cerca…. y risas muchas risas…. Y casi sin darme cuenta estamos ya en el Cachorro, cruzando para ir a por la barra de labios, digo por la Torre Pelli. Triana despertándose. Y ya estamos en la Cartuja…. obras…. luego hablaré de los simpáticos albañiles…. y el pabellón de la Navegación (otro gran desconocido en la metrópoli)…. Y al río de nuevo…. jardines desiertos…. la bulla de la Zurich a lo lejos…. y de repente el Teatro Central…. los kilómetros caen muy rápido ya que voy disfrutando de la mañana y el trote a mi ritmo, sin prisas ni pausas….. 

Y ya estoy enfilando la entrada en el Alamillo y los primeros aplausos…. el juez me marca el dorsal y tras una breve pausa (parada técnica) volvemos a retomar el mismo recorrido.





Esta vuelta la hago totalmente en solitario: hay que educar a la cabecita que no es malo dar vueltas en el mismo circuito (menos mal que no me aburro que al primer síntoma de aburrimiento mi coco manda parar y eso no hay manera de evitarlo) y de nuevo en San Jerónimo…. y el río con sus pescadores… y los remeros entrenando (por cierto hay unos guiris muy rubios remando y sus entrenadores tienen un poderío de voz…. entre otras cosas ejem ejem) y de vuelta al Cachorro. Triana ya está despierta y con los ojos bien abiertos. Y de nuevo a la Cartuja y paso por las obras de la Torre Pelli…. entonces el simpático albañil de turno me grita “venga esos quilitos de más a quitárselos!!!!”….. y ahí me hierve la sangre y me paro en seco. Me vuelvo sobre mis pasos y le increpo…. “¿usted cuántos años tiene? yo tengo 51 y corro maratones y usted? cuando llegue a mi edad espero que se encuentre igual de bien que me encuentro yo. Ah! por cierto… mis kilos están estupendamente donde están, a mí me gustan y a mi marido más” Y volví a correr oyendo los aplausos de sus compañeros porque le dejé con la boca cerrada y los ojos abiertos de par en par… ¡Qué a gusto me quedé!

Y con el desahogo volví a correr con más ganas pero sin salirme del ritmo que me había marcado y ya estaba de nuevo viendo la entrada del Alamillo. Allí ya estaba todo el mundo hidratándose y visto el buen entreno que me había marcado y que el pie izquierdo empezaba a acusar la falta de entreno sobre asfalto y me pedía tierra o descanso…. decidí terminar y no seguir hasta la maratón. 




Me puse mi camiseta de los “hidrataos” y a disfrutar del avituallamiento sólido, de la compañía, de las risas y de mi medalla y mi diploma prueba de mi participación en la I Maratón Popular de Sevilla.





No pude quedarme todo lo que quería porque tenía una familia, con gripe al 50%, esperándome y no era plan de tenerlos abandonaítos todo el día, los motivos motivantes que diría uno que yo me sé y al que quiero una jartá….
Pero puedo asegurar que ha sido uno de mis cumpleaños más especiales que haya podido celebrar: por el gusto de encontrarme con gente muy buena a la que ya conocía y que cada vez quiero más (obí obá), porque conocí a otra pecha´de “güena” gente de las que quedan pocas y por las que merece la pena meterse en las aventuras que inicien y porque ése es el ambiente que a mí me gusta y en el que soy muy feliz. 

Así que gracias a todos (y no pongo nombres porque alguno se me olvidará pero no quiero dejar a ninguno atrás), pero entenderéis que destaque a María del Monte y a Miguel Ángel porque desde que los conozco no me pasan más que cosas buenas y voy a acabar considerándoles mi talismán de la buena suerte.



Estoy muy orgullosa de mi medalla como participante en esta maratón populá y ella cuelga en la esquina de honor de la escalera junto con las demás medallas igual de sudadas y conseguidas con el mismo disfrute que éste. 








Además lo mejor.... todos pusimos dinero para ayudar en la organización y algo más para la AECC, así que Proyecto 101 kms 1€ presente con nosotros. Llegamos a reunir una cantidad curiosita que ayudará a la investigación contra el terrible dragón sufrido por muchos. Otro motivo más para que esta iniciativa tenga continuidad.


Pero el año que viene qué haremos? Pues no lo sabemos. Igual vamos a la Zurich y reivindicamos desde dentro como que organizamos la II Maratón Populá de Sevilla. Da igual… si todo es una excusa para vernos, para disfrutar juntos de un deporte que nos encanta y para hidratarnos… que todo tiene un motivo y una razón de ser. 








1 comentario:

  1. Ya me he reido esta mañana!! Gracias!
    No se puede aguantar tanta gente buena como encontré el Domingo!!!

    ResponderEliminar